COMBO HANNA HI98129 WATERPROOF

El nivel de acidez en todo elemento vivo es importante, tanto como el control y variación del mismo. Y así como las personas tienen fluctuaciones de PH dentro de su metabolismo, las plantas funcionan exactamente igual, y según se puedan tener los niveles óptimos y adecuados, se tendrá una mayor o menor metabolización de los nutrientes necesarios para seguir con el ciclo vital de nuestras plantas. La acidez influye de forma significativa en la capacidad de absorción y solubilidad de numerosos elementos nutritivos.

COMBO HANNA HI98129 WATERPROOF

El pH (o por su nombre científico, pondus Hydrogenii) es un indicador de acidez o alcalinidad de una solución, y junto con en CD, TDS y demás indicadores, es importante tener el control de sus números ya que los mismos tienen una influencia importante en la formación de sustancias orgánicas, así como en la micro vida del suelo donde están nuestros cultivos.

El HANNA HI98129 WATERPROOF es lo que necesitas ya que es un medidor 3 en 1 que dispone de un sistema de prevención en sus baterías, auto-apagado y posee un indicador de estabilidad, calibración y compensación de temperatura automáticas, al mismo tiempo que monitorear los niveles de nutrientes, acidez y temperatura de tu cultivo.

En el caso de cultivos dónde se usan abonos minerales deberemos tener más cautela en el control del PH de la solución nutriente. Los abonos minerales vienen en forma quelatada por lo que la absorción puede ser más rápida, siendo casi innecesaria el procesamiento de alimentos de la micro vida.

De modo que ya sabes, ten a mano un instrumento como el Hanna ya que, así como es esencial el uso y la dosificación de los abonos y micro orgánicos, lo es mantener a raya los niveles de acidez, cloro, temperatura y demás valores en tus plantas. Asimismo, es importante conocer que el PH deberá estar adecuado a cada etapa de la planta para una adecuada alimentación cada vez que la regamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *